NOTICIAS

México prepara campaña intensiva de vacunación contra hepatitis

Ciudad de México, 22 may (Prensa Latina) Tras la muerte de un niño de tres años en Hidalgo por hepatitis aguda, el gobierno federal alista hoy una campaña de vacunación en México contra la enfermedad general pues el origen de la infantil es desconocido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes, esto como parte de las medidas para evitar la propagación de la hepatitis grave infantil en México, señaló.

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló que se mantienen en comunicación permanente con la Secretaría de Salud, a fin de dar seguimiento a la enfermedad que inició en Reino Unido y que llegó a México la semana pasada, y hasta el momento se registran más de 25 casos sospechosos.

Al interior de la Comisión de Salud, nosotros hemos hecho un análisis profundo en relación al repunte de casos y claro que nos parece preocupante, pero también ya hemos mantenido comunicación con la propia Secretaría de Salud y ellos han referido que van a intensificar la aplicación de dosis (vacunas) entre la población, expresó el diputado.

Sin dar mucho detalle, adelantó que preparan una exhortación dirigida a todas las dependencias de Salud federales y estatales a fin de que se establezcan una estrategia urgente para frenar la propagación de la hepatitis, que afecta a menores de edad.

También anunció que en la sesión de la comisión de mañana lunes, van a analizar de manera profunda y a exhortar a las autoridades correspondientes, en este caso a la Secretaría de Salud, a las 32 dependencias de cada uno de los estados, así como a cada una de las instituciones de seguridad social para establecer un plan urgente, señaló el diputado de Morena.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES