NOTICIAS

Partido en formación panameño pone rumbo hacia presidenciales

Ciudad de Panamá, 22 may (Prensa Latina) El Movimiento Otro Camino (MOCA) de Panamá concluyó hoy su Convención Constitutiva y puso rumbo a los comicios presidenciales de 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al frente de la organización política resultó electo Ricardo Lombana, quien aseveró que la gestión y programa de gobierno futuro de ese colectivo están libres de clientelismo y chequeras.

“Este no es el partido de Lombana, este es el partido de los ciudadanos”, sentenció el abogado tras conocer los resultados oficiales del escrutinio de la cita de este domingo, a la que asistieron 300 delegados.

Con 266 votos, Lombana se convirtió en el primer presidente de esta agrupación política en formación. Ahora el Tribunal Electoral (TE) tiene un mes para reconocer oficialmente a MOCA como partido político.

En sus palabras, el también abogado cuestionó a la actual administración de Laurentino Cortizo y al gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Hacer política repartiendo plata ajena lo hace cualquiera. Nos han sometido por décadas con plata nuestra, haciéndonos creer que nos ayudan (…)”, indicó.

Lombana, quien en 2019 fue aspirante independiente a la jefatura del Estado, no mencionó en su intervención si buscará la candidatura de MOCA en 2024, pero confirmó que tendrán una oferta completa en todos los cargos de elección popular(presidente, diputados, alcaldes y representantes).

Paridad de género, desarrollo industrial, crecimiento económico, combate a la desigualdad y a la corrupción serán parte de la visión de país que queremos construir, agregó.

Asimismo, resaltó que el costo de la vida está acabando con los panameños, y se necesita generar empleo; por eso una de las primeras medidas que el Gobierno actual debiera establecer es levantar el estado de emergencia, comentó.

Además, dijo que las puertas de la agrupación están abiertas para todos los panameños decentes que quieran un mejor país en materia de salud, educación y combate a la corrupción.

Hasta la fecha, el TE reconoce a ocho organizaciones políticas, entre ellas el PRD, con la mayor cantidad de inscritos (693 mil 629), seguido por Cambio Democrático (290 mil 217).

También figuran Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Partido Popular, Panameñista, Alianza, País y Realizando Metas.

Entre otras organizaciones en formación, además de MOCA, están el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Partido Torrijista Revolucionario y Relevo.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES