viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros cierran al alza tras semana inestable

Petróleo sube precio
Nueva York, 22 may (Prensa Latina) Tras días marcados por la volatilidad y la incertidumbre, los precios de las dos principales denominaciones petroleras reportan hoy un cierre de semana al alza.

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el barril de WTI, que cotiza en la bolsa de Nueva York, operó el viernes a 110,35 dólares, subiendo unos 46 centavos (0,42 por ciento ) frente al cierre anterior.

Mientras, tras una semana inestable, el petróleo Brent de referencia en los mercados europeos, reportó un aumento de 65 centavos (0,58 por ciento) y el precio del barril cerró a 112,69 dólares.

El incremento final estuvo marcado por temores sobre la oferta, aunque durante la semana hubo caídas por las preocupaciones de los operadores de materias primas en cuanto a los valores de la energía sobre todo en Europa y un posible alivio en las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Por otra parte, el comienzo de la desescalada en las medidas de confinamiento chinas por la pandemia de la Covid-19 y la intención de la Unión Europea de prohibir las importaciones del crudo ruso, lo que recortaría la oferta en el mercado energético, determinaron la subida semanal.

Analistas comentaron que el consumo del oro negro sigue fuerte en los mercados, lo que favorece el avance de las cotizaciones, pese a previsiones de una revisión a la baja del crecimiento económico global.

Otros expertos asociaron las alzas al aumento de los precios de la gasolina, los cuales se prevé podrían incrementarse aún más.

rob/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.