NOTICIAS

Precios petroleros cierran al alza tras semana inestable

Petróleo sube precio
Nueva York, 22 may (Prensa Latina) Tras días marcados por la volatilidad y la incertidumbre, los precios de las dos principales denominaciones petroleras reportan hoy un cierre de semana al alza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Oil Price Charts, reconocido sitio web que cuenta con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, el barril de WTI, que cotiza en la bolsa de Nueva York, operó el viernes a 110,35 dólares, subiendo unos 46 centavos (0,42 por ciento ) frente al cierre anterior.

Mientras, tras una semana inestable, el petróleo Brent de referencia en los mercados europeos, reportó un aumento de 65 centavos (0,58 por ciento) y el precio del barril cerró a 112,69 dólares.

El incremento final estuvo marcado por temores sobre la oferta, aunque durante la semana hubo caídas por las preocupaciones de los operadores de materias primas en cuanto a los valores de la energía sobre todo en Europa y un posible alivio en las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Por otra parte, el comienzo de la desescalada en las medidas de confinamiento chinas por la pandemia de la Covid-19 y la intención de la Unión Europea de prohibir las importaciones del crudo ruso, lo que recortaría la oferta en el mercado energético, determinaron la subida semanal.

Analistas comentaron que el consumo del oro negro sigue fuerte en los mercados, lo que favorece el avance de las cotizaciones, pese a previsiones de una revisión a la baja del crecimiento económico global.

Otros expertos asociaron las alzas al aumento de los precios de la gasolina, los cuales se prevé podrían incrementarse aún más.

rob/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES