NOTICIAS

Presidente de Perú toma juramento a cuatro nuevos ministros

Lima, 22 may (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento hoy a cuatro nuevos ministros de Estado, en un acto anunciado menos de media hora antes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ceremonia, realizada en el palacio de gobierno juró el nuevo ministro del Interior, Nicolás Senmache, exconsultor internacional y exjefe del Gabinete de Asesores de esa cartera.

Reemplaza al general de Policía retirado Alfonso Chávarry, cuya renuncia plantearon diversos sectores del Congreso de la República.

También el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, uno de los representantes del país en el Parlamento Andino y elegido en la lista de candidatos del cogobernante Partido Perú Libre. Reemplaza Óscar Zea, a quien el Parlamento opositor se aprestaba a interpelar y censurar, lo cual lo obligaba a renunciar.

Como ministra de Energía y Minas juró Alessandra Herrera, quien fue titular del Ambiente en el gabinete encabezado por Héctor Valer, que en febrero pasado duró solo una semana.

Ha sido funcionaria o asesora de los ministerios del Ambiente, del Interior y de Agricultura y Riego y reemplaza a Carlos Palacios, quien fue interpelado la semana pasada por el Congreso, que se aprestaba a censurarlo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue encargado a Juan Barranzuela, quien fue gerente general del gobierno de la norteña región de Tumbes y reemplaza a Nicolás Bustamante, quien estaba también en la mira de la oposición parlamentaria.

El secretario general del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un mensaje de Twitter, manifestó que los cambios ministeriales no fueron consultados con su partido ni con la bancada parlamentaria de este y “son decisiones del presidente”.

El legislador del mismo partido Guido Bellido, ex primer ministro, escribió en la misma red “Presidente: es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES