viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú toma juramento a cuatro nuevos ministros

Lima, 22 may (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento hoy a cuatro nuevos ministros de Estado, en un acto anunciado menos de media hora antes.

En la ceremonia, realizada en el palacio de gobierno juró el nuevo ministro del Interior, Nicolás Senmache, exconsultor internacional y exjefe del Gabinete de Asesores de esa cartera.

Reemplaza al general de Policía retirado Alfonso Chávarry, cuya renuncia plantearon diversos sectores del Congreso de la República.

También el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, uno de los representantes del país en el Parlamento Andino y elegido en la lista de candidatos del cogobernante Partido Perú Libre. Reemplaza Óscar Zea, a quien el Parlamento opositor se aprestaba a interpelar y censurar, lo cual lo obligaba a renunciar.

Como ministra de Energía y Minas juró Alessandra Herrera, quien fue titular del Ambiente en el gabinete encabezado por Héctor Valer, que en febrero pasado duró solo una semana.

Ha sido funcionaria o asesora de los ministerios del Ambiente, del Interior y de Agricultura y Riego y reemplaza a Carlos Palacios, quien fue interpelado la semana pasada por el Congreso, que se aprestaba a censurarlo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones fue encargado a Juan Barranzuela, quien fue gerente general del gobierno de la norteña región de Tumbes y reemplaza a Nicolás Bustamante, quien estaba también en la mira de la oposición parlamentaria.

El secretario general del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en un mensaje de Twitter, manifestó que los cambios ministeriales no fueron consultados con su partido ni con la bancada parlamentaria de este y “son decisiones del presidente”.

El legislador del mismo partido Guido Bellido, ex primer ministro, escribió en la misma red “Presidente: es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.