NOTICIAS

Reitera Surcorea discurso intimidatorio contra RPDC

Seúl, 22 may (Prensa Latina) El presidente de Surcorea, Yoon Suk-yeol, reiteró hoy su discurso intimidatorio sobre la fortaleza de la alianza militar con Estados Unidos ante una supuesta amenaza nuclear desde la República Popular Democrática de Corea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una visita al Centro de Operaciones Aéreas y Espaciales de Corea del Sur, junto a su homólogo estadounidense, Joe Biden, Yoon volvió a especular sobre la preparación de los aliados contra Corea Democrática y calificó el lugar de un símbolo de esa cooperación bilateral, informó Yonhap.

También aseguró que el sitio es clave en la respuesta conjunta a las presuntas amenazas nucleares y de misiles del país vecino, que, según dijo, avanzan continuamente.

El mandatario surcoreano precisó que, además, es el centro de operaciones del llamado sistema de tres ejes y su órgano de control central, en referencia al programa denominado Castigo y Represalia a Gran Escala de Corea del Sur.

El plan incluye una estrategia para incapacitar al gobierno de Pyongyang en un hipotético conflicto armado, una plataforma de ataque preventivo y un sistema de defensa aérea y contra misiles, aseguró.

Por su parte, Biden detalló que en reuniones conjuntas durante los tres días de su visita a la península, revisaron la importancia de su postura de defensa combinada para según el jefe de la Casa Blanca, disuadir las amenazas y garantizar la estabilidad.

Antes de partir a Japón, Biden se reunió con las tropas estadounidenses en la Base Aérea de Osan.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES