viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan cinco muertos en Canadá por tormenta

Ottawa, 22 may (Prensa Latina) Al menos cinco personas murieron y miles permanecen sin energía después de que una tormenta eléctrica se desplazó a través de partes de las provincias de Quebec y Ontario, informaron hoy autoridades.

La tormenta -con ráfagas de viento que superaron los 130 kilómetros por hora- arrancó árboles y dañó líneas y estructuras eléctricas en el sur y el centro de Quebec y el sur de Ontario, dijo Environment Canada, el servicio meteorológico del gobierno.

Las empresas de servicios públicos se apresuraron a restablecer el suministro eléctrico para los clientes, algunos de los cuales estuvieron a oscuras durante más de 12 horas.

En Brampton (Ontario), al oeste de Toronto, una mujer murió tras ser golpeada por un árbol cuando salía a la calle durante la tormenta, según la Policía Regional de Peel.

Otra víctima resultó cuando un árbol cayó sobre una caravana de camping que estaba aparcada en el lago Pinehurst, dijo la Policía Provincial de Ontario.

En Ottawa, un hombre de 59 años murió después de que un árbol le cayera encima en un campo de golf, aseveró la policía.

En Quebec, una mujer de 51 años murió después de que su barco volcara y cayera al río Ottawa en Gatineau, justo al norte de Ottawa, dijeron los uniformados.

Los cortes de electricidad generalizados continuaron en la mañana del domingo, con unos 300 mil clientes, la mayoría en Ontario, todavía sin electricidad.

Este domingo se preveía más mal tiempo, ya que Medio Ambiente de Canadá advirtió de tormentas eléctricas en el centro y el sur de Quebec, e igual posibilidad cerca de los Montes Apalaches.

Mientras más al sur, en Estados Unidos, cerca de 170 millones de personas, aproximadamente el 52 por ciento de la población de los 48 estados continentales, sentirán un calor de 90 grados Fahrenheit, aunque los expertos esperan que a partir del lunes vuelvan temperaturas frescas entre 60 y 70.

Según meteorólogos también el Atlántico Medio y el Noreste tienen potencial para fuertes tormentas este fin de semana, cuando un frente frío producirá tormentas eléctricas aisladas con intensos vientos y granizo como principales amenazas, en zonas medias del país y en las Rocosas.

rob/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.