NOTICIAS

Rusia rechaza intento de algunos países de politizar foro APEC (+Foto)

Moscú, 22 may (Prensa Latina) El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov, denunció hoy el intento de politizar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), lo cual impidió la adopción del comunicado final de la reunión de Bangkok.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el organismo ruso, Reshétnikov destacó el esfuerzo de Tailandia para lograr el consenso en el evento en el que participaron los ministros de Comercio de 21 economías de la región y subrayó que 23, de los 24 puntos del documento final, fueron aprobados.

“Ello significa que el APEC sigue siendo capaz de sacar adelante la agenda económica. La única razón por la que no hemos logrado el consenso es que algunas economías han intentado politizar el foro”, apuntó.

Ayer, los representantes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda abandonaron el plenario luego que el alto funcionario ruso tomara la palabra, en protesta por la operación militar de este país continúa en Ucrania, reportó la agencia de noticias Sputnik.

La delegación de Moscú señaló que los mismos países rechazaron la propuesta de China y Rusia de incluir en el comunicado final el llamado a continuar la cooperación sobre la agenda del APEC.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES