NOTICIAS

Siria pide condena a agresiones israelíes en su contra

Ministerio-de-Exteriores-de-Siria
Damasco, 22 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria exhortó hoy a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a emitir una condena clara y franca a los repetidos ataques israelíes contra el territorio de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La condena de estos dos organismos internacionales corresponde con su mandato de mantener la paz y la seguridad internacionales y aplicar las resoluciones relacionadas que estipulan poner fin a la ocupación israelí de los territorios sirios ocupados, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado publicado en su página Web.

Agregó que Israel debe respetar la legalidad internacional y acatar las disposiciones del acuerdo de separación de fuerzas firmado en Ginebra el 31 de mayo de 1974.

Asimismo, llamó a cesar inmediata e incondicionalmente estas acciones que amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Nos reservamos el derecho de responder a estas acciones hostiles por los medios reconocidos por el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, indicó la Cancillería.

El viernes último, tres militares sirios perdieron la vida por un ataque israelí con cohetes contra varias posiciones al sur de esta capital. Este ataque es el décimo tercero de su tipo durante el año en curso contra el territorio de Siria.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES