martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria pide condena a agresiones israelíes en su contra

Ministerio-de-Exteriores-de-Siria
Damasco, 22 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria exhortó hoy a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a emitir una condena clara y franca a los repetidos ataques israelíes contra el territorio de esta nación árabe.

La condena de estos dos organismos internacionales corresponde con su mandato de mantener la paz y la seguridad internacionales y aplicar las resoluciones relacionadas que estipulan poner fin a la ocupación israelí de los territorios sirios ocupados, afirmó la Cancillería por medio de un comunicado publicado en su página Web.

Agregó que Israel debe respetar la legalidad internacional y acatar las disposiciones del acuerdo de separación de fuerzas firmado en Ginebra el 31 de mayo de 1974.

Asimismo, llamó a cesar inmediata e incondicionalmente estas acciones que amenazan la paz y la seguridad regionales e internacionales.

Nos reservamos el derecho de responder a estas acciones hostiles por los medios reconocidos por el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, indicó la Cancillería.

El viernes último, tres militares sirios perdieron la vida por un ataque israelí con cohetes contra varias posiciones al sur de esta capital. Este ataque es el décimo tercero de su tipo durante el año en curso contra el territorio de Siria.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.