NOTICIAS

Venezuela ratifica compromiso con preservación de biodiversidad

Caracas, 22 may (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Venezuela con la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente frente al carácter depredador del sistema capitalista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano aseveró que la diversidad ecológica resulta fundamental para la salvación del planeta.

“En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo”, subrayó el dignatario en la plataforma comunicacional.

Debido su ubicación geográfica, Venezuela es privilegiada por la gran cantidad y diversidad de ecosistemas que posee a lo largo de 27 zonas climáticas, con 650 tipos de vegetación natural, 23 formas de relieve y 38 grandes unidades geológicas.

Estas condiciones ubican a la nación sudamericana entre los 12 países con mayor diversidad biológica del mundo y el sexto en el continente americano, reseñó el Ministerio de Ecosocialismo en nota de prensa.

Por decisión de la Asamblea General de la ONU, cada 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, en un llamado de atención a la humanidad sobre la necesidad de proteger hábitats naturales, detener la agricultura intensiva y frenar la contaminación.

rob/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES