viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aboga presidente de Cuba por cultura innovadora en sector empresarial

Cuba, Díaz-Canel, empresas, cultura, innovadora
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en el vínculo entre el sector del conocimiento y el sistema empresarial a partir del desarrollo de un pensamiento científico e innovador, informó hoy el sitio de la Presidencia.

En una reciente reunión entre la máxima dirección del país y representantes de entidades estatales, el presidente remarcó la necesidad de aprovechar las potencialidades y experiencia de los parques científico-tecnológicos, y emplearlos en la esfera productiva.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, Díaz-Canel enfatizó en una relación directa que permita a las entidades productivas demandar investigaciones científicas para dar solución a distintas problemáticas.

El director de la Empresa Parque Científico-Tecnológico de La Habana, Rafael Luis Torralbas, subrayó las ventajas de esas entidades, las cuales funcionan como un ecosistema para la incubación y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Otro punto del encuentro en el capitalino Palacio de la Revolución fue la utilización de las fuentes renovables de energía (FRE) y el uso eficiente de la electricidad en el sistema empresarial cubano.

El primer ministro Manuel Marrero reconoció los logros al respecto, pero comentó que falta mucho por hacer en esa esfera, para lo cual señaló la urgencia de fomentar inversiones y avanzar con celeridad en los programas.

El Gobierno cubano busca fortalecer variantes, sobre todo sostenibles, para resolver los problemas energéticos de cara a mecanismos limpios, y el país tiene la aspiración de llegar al 2030 con un 37 por ciento de la energía generada a partir de las FRE.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.