NOTICIAS

Advierten en Líbano sobre brote de viruela del mono

Beirut, 23 may (Prensa Latina) El jefe del Encuentro Social Médico Libanés, Raif Rida, advirtió hoy sobre la amenaza del brote de viruela del mono proveniente de África y Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representante de la Asociación Médica Internacional de Europa y Medio Oriente en el Líbano, Rida llamó a la rigurosidad en el seguimiento de los viajeros provenientes de estos países, para evitar la entrada de la enfermedad a la nación.

Insistió en la necesidad de formularios especiales y controles médicos en frontera, pues el viajero puede arribar sin síntomas y portar el padecimiento ya que el periodo de incubación ronda las tres semanas.

Subrayó que el Ministerio de Salud toma precauciones y vigilancia para evitar un desastre sanitario de nefastas consecuencias para un país que enfrenta la peor crisis económica y financiera de los últimos 150 años.

La viruela del mono es una infección viral oriunda de África central y occidental que se transmite de animales a humanos, quienes al contagiarse desarrollan síntomas parecidos a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman hasta el momento la presencia de la enfermedad en 92 pacientes de una docena de países, mientras otras 28 permanecen bajo investigación.

La OMS subrayó que en el pasado la vacuna antivariólica demostró una eficacia del 85 por ciento para prevenirla. Sin embargo, ya no está accesible al público, puesto que se suspendió su producción tras la erradicación mundial del padecimiento.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES