miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Foro Económico Mundial sobre peligro de recesión global

Foro, Económico, Davos, alerta, recesión, económica, global
Davos, Suiza, 23 mayo (Prensa Latina) Líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial alertaron hoy sobre el peligro de una recesión global, debido a las diversas crisis que confluyen en el escenario económico.

En la primera jornada del encuentro, el vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, dijo que actualmente coexisten cuatro crisis: una elevada inflación, el aumento de los precios de la energía, la pobreza alimentaria y los problemas climáticos.

No podemos resolver las dificultades si nos concentramos en una sola de estas áreas, pero si no se soluciona ninguna, realmente entraremos en una recesión con un efecto tremendo en la estabilidad mundial, dijo el político.

A estas declaraciones se sumaron las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en un informe divulgado este lunes urgía a los Estados a adoptar medidas para restaurar la confianza de los consumidores y evitar la fragmentación geoeconómica.

Señala el documento que ese es el camino en un contexto donde la economía enfrenta tal vez su mayor reto desde la Segunda Guerra Mundial y apunta cuatro medidas prioritarias.

Estas son la reducción de barreras comerciales, promover acuerdos sobre la deuda de países vulnerables, modernizar los sistemas de pago transfronterizos, y afrontar la transformación hacia la energía verde.

Sin embargo, el mensaje transmitido por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, distó mucho de esa proyección, al pedir el cese de todo el comercio con Rusia e imponer el máximo de sanciones posibles a ese país, pues en su opinión aún no han llegado a ese punto.

En su intervención a distancia, Zelenski reclamó además el envío de armas a Kiev.

Tras más de dos años desde su último encuentro, el Foro Económico Mundial inició su reunión anual con la participación de alrededor de dos mil 500 líderes mundiales.

Hasta el próximo 26 de mayo, en la localidad suiza de Davos-Klosters debatirán temas como las perspectivas del sector energético, la inestabilidad de la economía mundial, la emergencia alimentaria y el cambio climático.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.