NOTICIAS

Alertan en Foro Económico Mundial sobre peligro de recesión global

Foro, Económico, Davos, alerta, recesión, económica, global
Davos, Suiza, 23 mayo (Prensa Latina) Líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial alertaron hoy sobre el peligro de una recesión global, debido a las diversas crisis que confluyen en el escenario económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la primera jornada del encuentro, el vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, dijo que actualmente coexisten cuatro crisis: una elevada inflación, el aumento de los precios de la energía, la pobreza alimentaria y los problemas climáticos.

No podemos resolver las dificultades si nos concentramos en una sola de estas áreas, pero si no se soluciona ninguna, realmente entraremos en una recesión con un efecto tremendo en la estabilidad mundial, dijo el político.

A estas declaraciones se sumaron las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en un informe divulgado este lunes urgía a los Estados a adoptar medidas para restaurar la confianza de los consumidores y evitar la fragmentación geoeconómica.

Señala el documento que ese es el camino en un contexto donde la economía enfrenta tal vez su mayor reto desde la Segunda Guerra Mundial y apunta cuatro medidas prioritarias.

Estas son la reducción de barreras comerciales, promover acuerdos sobre la deuda de países vulnerables, modernizar los sistemas de pago transfronterizos, y afrontar la transformación hacia la energía verde.

Sin embargo, el mensaje transmitido por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, distó mucho de esa proyección, al pedir el cese de todo el comercio con Rusia e imponer el máximo de sanciones posibles a ese país, pues en su opinión aún no han llegado a ese punto.

En su intervención a distancia, Zelenski reclamó además el envío de armas a Kiev.

Tras más de dos años desde su último encuentro, el Foro Económico Mundial inició su reunión anual con la participación de alrededor de dos mil 500 líderes mundiales.

Hasta el próximo 26 de mayo, en la localidad suiza de Davos-Klosters debatirán temas como las perspectivas del sector energético, la inestabilidad de la economía mundial, la emergencia alimentaria y el cambio climático.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES