NOTICIAS

Alertan sobre noticias falsas y violencia en elecciones en Brasil

Brasilia, 23 may (Prensa Latina) La alianza de partidos en torno a la precandidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó hoy sobre la difusión de noticias falsas, desinformación y violencia durante las elecciones de octubre en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esta campaña estará muy judicializada (carácter judicial)», como resultado de las actitudes del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro y su equipo, advirtió la timonel del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, tras una reunión en Sao Paulo con líderes de organizaciones políticas que integran el movimiento de apoyo a Lula.

El extornero mecánico asistió este lunes al debate para constituir el consejo político de su campaña junto a presidentes y miembros de siete partidos que declararon respaldo a su pretensión electoral.

Participó en el encuentro el exgobernador Gerardo Alckmin, vicepresidente en la dupla de Lula para las justas comiciales.

El colegiado aglutinó a representantes del PT y de los partidos Comunista de Brasil, Socialista Brasileño, Solidaridad, Socialismo y Libertad, Verde y Red de Sustentabilidad.

De tal alianza derivarán los grupos con funciones más ejecutivas de la campaña, como la comunicación y los compromisos.

Hoffmann insistió en la preparación para enfrentar la disputa en las urnas. «Es una lucha de la democracia contra el autoritarismo, de la civilidad contra la incivilidad», acentúo y agregó que «todo lo que viene de Bolsonaro es mentira».

Dijo esperar que «las instituciones, especialmente el TSE (Tribunal Superior Electoral), tomen medidas firmes en relación con las fake news (noticias falsas)».

La diputada reconoció que les preocupa Telegram tras el TSE anunciar la semana pasada un acuerdo con la red social para combatir las noticias falsas y difundir información oficial sobre el sufragio.

También apuntó que la alianza intenta ampliarse y «tuvimos un buen debate político sobre este marco y la importancia de nuestra unidad y la expansión de nuestro movimiento».

De acuerdo con la parlamentaria, Lula resaltó en la cita que por vez primera «se sienta con el conjunto de partidos que representan ese campo progresista, democrático, de izquierda y de la centro-izquierda».

Hasta la fecha, el expresidente lidera las encuestas de opinión hacia la consulta del 2 de octubre, en la cual ambiciona reelegirse Bolsonaro.

ale/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES