viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analiza Vietnam nuevas políticas para el enfrentamiento a la COVID19

Hanoi, 23 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Vietnam inició hoy el análisis de casi una decena de proyectos dirigidos al enfrentamiento de la Covid-19 y la recuperación de la economía en el país.

Reunidos en la tercera sesión del Legislativo, los parlamentarios revisan, para su posterior aprobación, cinco proyectos de ley y tres de resolución para impulsar la adaptación segura y flexible y el control efectivo de la pandemia, así como la recuperación económica, de acuerdo con un reporte de la agencia AVN.

Durante la cita que durará 19 días también estará en consideración el presupuesto estatal.

El viceprimer ministro vietnamita Le Van Thanh resaltó los logros alcanzados en el país en diversas áreas con la guía del Comité Central del Partido Comunista y el gobierno, y el trabajo conjunto con el pueblo y los actores políticos y empresariales.

Destacó los altos niveles de la cobertura de vacunas antiCovid-19 que exhibe Vietnam hasta la fecha, lo cual ubica a la nación entre los seis países con mayores índices en ese aspecto. Asimismo el Producto Interno Bruto alcanzó un crecimiento de más cinco 5 por ciento respecto al primer trimestre del 2020 y 2021, según el dirigente vietnamita.

No obstante, Le Van Thanh sugirió mantener la implementación eficiente de las resoluciones partidistas, de la Asamblea Nacional y el gobierno, para continuar el trabajo hacia el control de la pandemia, la recuperación y el desarrollo socioeconómico.

jcm/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.