NOTICIAS

Andalucía celebra por todo lo alto solidaridad con Cuba (+Foto)

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Asociaciones de amistad de la región española de Andalucía, celebraron por todo lo alto su solidaridad y apoyo a la Revolución cubana, destacaron hoy fuentes cercanas al evento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un amplio reporte reenviado a Prensa Latina por José Manzaneda, director del medio Cubainformación, se dio cuenta que el VIII Encuentro tuvo lugar en Málaga con la participación de 70 delegados de 12 colectivos bajo el lema «Andalucía contra el bloqueo».

Convocados por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con la isla, en Benalmádena (Málaga), la cita desplegó varios paneles de debates con los temas «Más de 60 años de Bloqueo contra Cuba», con la participación de Cecilia Zamudio, activista colombiana, y David Rodríguez, de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.

También, «Cuba a la cabeza del mundo en protección de la salud», con Eleonora Villa, científica cubana residente en Granada, y Remedios Ramos, concejal de Unidas Podemos de Málaga.

Otro tema a debate fue «El papel de Fidel en la Revolución cubana. Quinto Aniversario de su desaparición física», con José Luis Centella, presidente del Partido Comunista de España y Eva Sempere, responsable del Área Federal de Medio Ambiente de Izquierda Unida.

Además, «Cuba en los medios de comunicación», con Ketty Castillo, escritora y periodista, Ana Jorge Alonso, profesora de Comunicación en la Universidad de Málaga, y José Manzaneda, de Cubainformación.

El embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, la Cónsul General para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López, y el Concejal del Ayuntamiento de Benalmádena, Enrique Pablo Centella, tomaron parte en las reuniones.

El encuentro aprobó tres resoluciones, «El bloqueo de EEUU hacia Cuba, atentado contra los Derechos Humanos»; «Reivindicamos a Martí en el 127 aniversario de su caída en combate» y «Condolencias y ayuda a Cuba tras explosión del Hotel Saratoga».

Las jornadas permitieron asimismo la proyección del documental “Fidel de cerca» y el video-resumen «La solidaridad andaluza con Cuba desde el VII al VIII Encuentro».

De otro lado, la cita dio paso al develamiento de una placa en homenaje a José Martí en el Parque de la Paloma de Benalmádena.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES