NOTICIAS

Argentina y Bolivia abogan por fortalecer cooperación en Defensa

Bolivia-argentina
Buenos Aires, 23 may (Prensa Latina) El ministro argentino de Defensa, Jorge Taiana, y su homólogo boliviano, Edmundo Novillo, firmaron hoy un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con el propósito de fortalecer los vínculos bilaterales en el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El convenio fue rubricado tras un encuentro en el capitalino Edificio Libertador y dispone el incremento del intercambio y la colaboración entre ambas carteras y las Fuerzas Armadas de las dos naciones.

También establece la creación de un grupo de trabajo para avanzar en el desarrollo científico, tecnológico e industrial, la asistencia ante emergencias y desastres, y el diálogo sobre temas vinculados a dicha esfera.

A Bolivia nos une historia compartida, una geografía y un lazo que conecta a nuestros pueblos. Son tiempos de fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y la Defensa es un buen puente para ello, aseveró Taiana.

Ponemos a disposición nuestras capacidades de producción, servicio e innovación, aseveró, y abogó por consolidar las acciones conjuntas para que Sudamérica se consolide como zona de paz y cooperación.

Por otra parte, agradeció el apoyo de Bolivia al reclamo argentino por su soberanía sobre las Islas Malvinas y por la reanudación de las negociaciones con Reino Unido.

Asimismo, resaltó la ayuda brindada por ese país en el enfrentamiento a incendios ocurridos en la provincia de Corrientes.

De su lado, Novillo destacó la importancia del acuerdo firmado esta jornada, el cual consideró fundamental para desarrollar ejes como la seguridad, defensa y desarrollo.

Argentina tiene un buen potencial y puede contribuir y aportar si generamos espacios de integración entre pueblos hermanos. Debemos trabajar en procesos complementarios y de reciprocidad, afirmó.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES