NOTICIAS

Asesinato múltiple de cinco hombres estremece a Puerto Rico

San Juan, 23 may (Prensa Latina) El asesinato a tiros de cinco hombres en un suburbio de San Juan, ha conmocionado hoy a los puertorriqueños, mientras el gobernador Pedro R. Pierluisi advirtió que no habrá cambios en su plan anticrimen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las muertes de los cinco hombres entre los 34 y 48 años cuando dialogaban frente a un edificio en un complejo de viviendas públicas en el sector de Cupey, en San Juan, está atada al narcotráfico, reconoció Pierluisi en rueda de prensa en La Fortaleza.

“Sigue siendo una tragedia porque no queremos asesinatos, pero está atado al narcotráfico y específicamente a la operación de un punto (de venta de drogas) en el residencial”, sostuvo.

Insistió en que la gran mayoría de estas muertes están atadas al narcotráfico, por lo que seguimos combatiéndolo utilizando la inteligencia que recopilan las diferentes comandancias, coordinando el patrullaje preventivo.

Esta es la segunda masacre en este mes, ya que el pasado 12 de mayo otros tres hombres fueron asesinados, dos de ellos víctimas inocentes, en un negocio de la municipalidad de Guaynabo, contigua a San Juan.

Los puertorriqueños no ocultan su preocupación ante la situación en que se encuentra el país, ya que con las cinco muertes en la noche del domingo, se elevaron a 10 los asesinatos a tiros este fin se semana.

Los otros cinco se produjeron en Yauco (sur), donde el gobierno municipal acaba de decretar un estado de emergencia ante la inseguridad ciudadana, en Comerío (centro) y en San Juan.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES