NOTICIAS

Autoridad sanitaria de Líbano llama a la solidaridad ante crisis

Beirut, 23 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Líbano llamó hoy a la solidaridad entre todos para enfrentar la actual crisis del sector como consecuencia de las fluctuaciones económicas y financieras que impactan en la vida de los ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la oficina de prensa del titular de Salud Pública, Firas Al-Abyad, pidió la colaboración de las partes para garantizar las necesidades de los pacientes apegado a la ética y el humanismo que caracteriza a la profesión.

La autoridad reconoció la compleja situación en el aseguramiento de

transferencias monetarias para respaldar una gran cantidad de medicamentos costosos, con un monto equivalente a 35 millones de dólares por mes.

El texto agregó que el ministerio actualiza el índice de precios según el tipo de cambio e insistió que las presiones de los importadores y propietarios de farmacias repercuten negativamente en los enfermos.

Sobre lo anterior, la autoridad sanitaria convocó a extender la mano en lugar de reforzar el ambiente negativo para dar paso a soluciones responsables y en beneficio de la población.

El Comité de Propietarios de Farmacias de Líbano alertó ayer sobre el déficit en las entregas de medicamentos de los importadores como consecuencia de la devaluación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.

Los farmacéuticos anunciaron el desabastecimiento en sus entidades desde hace cinco días lo que conduce al agotamiento de las existencias y la amenaza a la seguridad sanitaria de los libaneses.

El comité llamó a los propietarios a cerrar mañana las farmacias y exigir al ministerio la solicitud de los importadores de medicamentos de un nuevo índice de precios.

Líbano enfrenta la peor crisis económica y financiera de su historia moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, según Naciones Unidas.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES