NOTICIAS

Banco europeo anuncia posible alza de tasas de interés

BCE, tasas, interés, alza
Berlín, 23 may (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señaló hoy que las tasas de interés podrían subir a finales del tercer trimestre de estabilizarse la inflación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un blog publicado por página web del BCE, Lagarde añadió que de consolidarse la inflación en el entorno del dos por ciento a mediano plazo sería apropiado una mayor normalización progresiva de los tipos de interés hacia la tasa neutral.

«Basándonos en las perspectivas actuales, es probable que estemos en condiciones de salir de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre», defendió.

Lagarde consideró que si la economía de la zona del euro se sobrecalienta como resultado de un choque positivo de la demanda, tendría sentido que los tipos de interés se eleven secuencialmente por encima de la tasa neutral.

No obstante, advirtió que el ritmo y la magnitud de los incrementos en las tasas no podían determinarse en este momento debido a las perturbaciones existentes en la oferta, por una parte por las restricciones por la Covid-19 en China, y por la otra el conflicto en Ucrania.

Los comentarios de Lagarde ocurren en un momento marcado por una inflación de la zona del euro en máximos históricos y en expansión, y difieren de la política monetaria llevada a cabo por el BCE pues pasa prácticamente de descartar una subida de tasas este año a apuntar la posibilidad de realizar varias alzas.

car/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES