NOTICIAS

Barbados y Cuba firman acuerdo de cooperación en materia de salud

Bridgetown, 23 may (Prensa Latina) Los ministerios de Salud de Barbados y Cuba suscribieron aquí un nuevo Acuerdo de Cooperación, informó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El convenio establece la presencia permanente de una brigada cubana integrada por médicos especialistas en diversas áreas, personal de enfermería y de laboratorio que serán destacados en centros de salud de toda la isla.

Las autoridades barbadenses mostraron su interés en desarrollar nexos de trabajo en el sector a raíz de la labor desarrollada en el país por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Desde su arribo a la nación caribeña en 2020, los 126 especialistas del destacamento desempeñaron un papel decisivo en el control de la enfermedad en las variantes Alfa y Delta, de ahí que fueran reconocidos con el Premio Humanitario concedido en ocasión del Día de los Héroes en 2022.

El Acuerdo de Cooperación bilateral fue rubricado por la secretaria permanente del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Janet Phillips; y el embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, en representación de ambos gobiernos.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES