NOTICIAS

Cancillería palestina denuncia nuevos ataques israelíes

Ramala, 23 may (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy la creciente represión israelí contra los habitantes de los territorios ocupados, que incluye el respaldo a los crímenes de los colonos judíos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados denunció en un comunicado el más reciente ataque ejecutado por una veintena de colonos contra la aldea de Qusra, en el norte de Cisjordania.

Durante el asalto rociaron con gas a un joven palestino y lo golpearon en la cabeza y en varias partes del cuerpo con un tubo de hierro y una pistola, criticó la cancillería.

Poco después llegaron a la zona los militares israelíes y en lugar de detener esas acciones brindaron protección a los colonos y atacaron a los residentes palestinos, lo cual causó más de 18 heridos, afirmó.

El ministerio subrayó que “este brutal y sangriento ataque se repite constantemente contra ciudadanos palestinos en toda la Cisjordania ocupada en un claro reparto de roles entre el ejército de ocupación y las milicias de los colonos”.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de ese país facilitan las incursiones de la extrema derecha en pueblos, aldeas, ciudades y campamentos de refugiados palestinos, apuntó.

Ante esa situación, “responsabilizó total y directamente” al Ejecutivo israelí por las consecuencias de esas incursiones.

jcm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES