viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó extracción de barco naufragado en aguas japonesas

Tokio, 23 may (Prensa Latina) Las operaciones para extraer un barco hundido a 120 metros de profundidad frente a las costas de Hokkaido, Japón, comenzaron hoy, informaron fuentes locales.

La empresa privada Nippon Salvage, contratada por la Guardia Costera del país, realiza las maniobras destinadas a levantar la nave de 19 toneladas que yace sobre el lecho marino.

Mediante una grúa, el personal de salvamento alzará el casco y lo colocará sobre una barcaza para su posterior traslado al puerto de Abashiri, donde tendrán lugar las inspecciones oficiales en aras de determinar las causas del fatal accidente, reseñó la agencia Kyodo.

El rescate del bote turístico perteneciente a la compañía Shiretoko Pleasure Cruise costará 140 millones de yenes (alrededor de un millón de dólares), precisó el medio.

Las exploraciones submarinas previas revelaron la existencia de un agujero cerca del cuarto de máquinas del Kazu 1 y daños estructurales en las ventanas delanteras, pero las autoridades niponas valorarán su posible conexión con el siniestro una vez examinen la nave en la superficie.

El bote turístico naufragó el pasado 23 de abril mientras navegaba alrededor de la península de Shiretoko, en el extremo norte de Japón.

Hasta la fecha, los rescatistas japoneses encontraron los cuerpos sin vida de 14 personas que iban a bordo de la embarcación, pero otras 12 siguen desaparecidas.

Rusia notificó el hallazgo de dos cuerpos (un hombre y una mujer) en las costas de la isla Kunashiri (una de las Kuriles) que pudieran ser algunos de los pasajeros del Kazu 1, comunicó la guardia costera japonesa.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.