viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó instrucción 2022 de Armada Bolivariana de Venezuela

Caracas, 23 may (Prensa Latina) El Buque Escuela Simón Bolívar, con 87 cadetes de la Armada Bolivariana de Venezuela zarpó hoy del puerto de La Guaira como parte del XXXII Crucero de Instrucción Nacional 2022 Navegando al Bicentenario.

Durante quince días los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos de navegación por las costas del territorio nacional, durante un recorrido por el oriente, el centro y el occidente del país, en las aguas jurisdiccionales de los puertos de Guanta, Cumaná, Margarita, Punto Fijo y Maracaibo, donde se estima su llegada para el 20 de junio.

En la despedida el almirante William Serantes Pinto, comandante de la Armada, explicó que la dotación de más 160 tripulantes entre cadetes y oficiales para este zarpe de entrenamiento del incluye también un paso por las islas La Tortuga, La Orchila y el archipiélago Los Roques.

«Confiamos en ustedes, en la formación de estos cadetes para llevar adelante este buque, que desde hace 40 años es insignia de la Armada Bolivariana y así se debe mantenerse. Muchos pasarán por su cubierta y serán parte de la historia, la dignidad y el honor de surcar libremente las aguas venezolanas», expresó el alto mando.

Durante la actividad, estuvo presente el almirante Alexander José Velásquez; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, Javier Marcano, el comandante de la ZODI La Guaira, almirante Ramón García y José Alejandro Terán, gobernador de ese estado costero.

Este es el segundo zarpe después de dos años de la pandemia, por ello se ha planificado su parada en cinco puertos y tres islas, con una navegación de más de dos mil 200 millas náuticas.

El Buque Escuela Simón Bolívar, fue construido 1978 por la compañía Astilleros Celaya S.A en Bilbao (España) por solicitud de la Armada, botado al agua 1979 y llegó a Venezuela en agosto de 1980.

Se caracteriza por un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles, un área de velamen de 1650 mts, para un total de 23 velas, su uso fundamental es para la formación de cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, así como la de establecer vínculos de amistad con las armadas de otros países.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.