NOTICIAS

Comienza en Indonesia III Conferencia de Alerta Temprana de Riesgos

Bali, Indonesia, 23 may (Prensa Latina) La III Conferencia de Alerta Temprana de Riesgos Múltiples comienza hoy aquí con el objetivo de desarrollar resiliencia frente a fenómenos climáticos que provocan miles de muertes cada año y millonarias pérdidas económicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según divulgó en su sitio web la Organización Meteorológica Mundial (OMM), destacados expertos debatirán sobre temas de actualidad como las herramientas necesarias para garantizar que los países puedan monitorear, predecir y emitir advertencias sobre los principales peligros enfrentados por sus poblaciones.

“Esta conferencia brinda una oportunidad única para revisar los logros clave, compartir habilidades, experiencias y conocimientos dentro de una red activa de profesionales de la alerta temprana”, dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Igualmente constituye una de las líneas pautadas como parte de sus sesiones de trabajo que las personas estén en el centro de los sistemas en desarrollo, con sesiones sobre gobernanza y alertas tempranas inclusivas y la importancia de la incorporación de la perspectiva de género.

Las discusiones también versarán sobre cómo involucrar al sector privado, además de analizar las innovaciones y la próxima generación de sistemas de pronóstico.

La necesidad de esas alertas tempranas fue destacada en un informe de la OMM en 2021 al demostrar que un desastre relacionado con el tiempo, el clima o el agua ocurrió en promedio todos los días durante los últimos 50 años y provocó la muerte a 115 personas y una pérdida de 202 millones de dólares como promedio diario.

El número de fenómenos se multiplicó por cinco durante el último medio siglo impulsado por el cambio climático, pero gracias a la mejora de las alertas tempranas y la gestión de desastres, el número de decesos se redujo casi tres veces, aseveró la OMM.

El organismo internacional añadió que esta III Conferencia, cuyas sesiones culminarán mañana y en la que se prevé la participación de dos mil personas, se lleva a cabo justo cuando las necesidades humanitarias están en un nivel récord debido a los impactos del cambio climático, los conflictos bélicos y la pandemia de Covid-19.

jf/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES