NOTICIAS

Concluyó temporada de cruceros en puerto tico de Puntarenas

concluyo-temporada-de-cruceros-en-puerto-tico-de-puntarenas
San José, 23 may (Prensa Latina) La temporada de cruceros 2021-2022 en el puerto de Puntarenas, en el pacífico costarricense, concluyó hoy con el arribo del buque MS Queen Elizabeth, de la naviera Carnival Corporation & Plc.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con mil 307 pasajeros y 913 tripulantes, ese crucero ancló proveniente de Aruba, cruzando el Canal de Panamá, y estuvo ocho horas en “El Puerto” para que los pasajeros visitaran atractivos turísticos como Aranjuez, Monteverde, Jacó, Esparza, Sarchí, La Guácima y Naranjo, señaló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Destacó que con ello impulsan el trabajo de los guías de turismo, artesanos, así como la gastronomía, el transporte, entre otras actividades ligadas al sector.

El director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado, la reapertura de la temporada de turismo de cruceros, iniciada el 2 de setiembre de 2021, luego de 17 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, concluyó hoy y durante este tiempo arribaron más de 80 buques y más de 30 mil cruceristas a la costa pacífica.

Aseguró que la reactivación paulatina de este segmento se ha realizado bajos estrictos protocolos sanitarios, permitiendo la recuperación económica de las costas del país.

Además del protocolo de bioseguridad a bordo, las empresas costarricenses estuvieron comprometidas con cumplir y vigilar la aplicación de los protocolos locales establecidos para cada operación y la de todos los actores que intervienen en la atención del buque, inclusive las embarcaciones no realizan sus travesías con su capacidad máxima como prevención.

De su lado, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Widman Cruz, destacó que la temporada arrancó con bastante fuerza, a pesar de la dura pandemia que afectó severamente a la industria de cruceros por más 17 meses con el cierre de las fronteras al turismo marítimo.

Resaltó que «un equipo organizado y una sólida estrategia de mercadeo entre la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el ICT han sido claves para posicionar este destino dentro de la agenda de los turistas de crucero».

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES