miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó temporada de cruceros en puerto tico de Puntarenas

concluyo-temporada-de-cruceros-en-puerto-tico-de-puntarenas
San José, 23 may (Prensa Latina) La temporada de cruceros 2021-2022 en el puerto de Puntarenas, en el pacífico costarricense, concluyó hoy con el arribo del buque MS Queen Elizabeth, de la naviera Carnival Corporation & Plc.

Con mil 307 pasajeros y 913 tripulantes, ese crucero ancló proveniente de Aruba, cruzando el Canal de Panamá, y estuvo ocho horas en “El Puerto” para que los pasajeros visitaran atractivos turísticos como Aranjuez, Monteverde, Jacó, Esparza, Sarchí, La Guácima y Naranjo, señaló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Destacó que con ello impulsan el trabajo de los guías de turismo, artesanos, así como la gastronomía, el transporte, entre otras actividades ligadas al sector.

El director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado, la reapertura de la temporada de turismo de cruceros, iniciada el 2 de setiembre de 2021, luego de 17 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, concluyó hoy y durante este tiempo arribaron más de 80 buques y más de 30 mil cruceristas a la costa pacífica.

Aseguró que la reactivación paulatina de este segmento se ha realizado bajos estrictos protocolos sanitarios, permitiendo la recuperación económica de las costas del país.

Además del protocolo de bioseguridad a bordo, las empresas costarricenses estuvieron comprometidas con cumplir y vigilar la aplicación de los protocolos locales establecidos para cada operación y la de todos los actores que intervienen en la atención del buque, inclusive las embarcaciones no realizan sus travesías con su capacidad máxima como prevención.

De su lado, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Widman Cruz, destacó que la temporada arrancó con bastante fuerza, a pesar de la dura pandemia que afectó severamente a la industria de cruceros por más 17 meses con el cierre de las fronteras al turismo marítimo.

Resaltó que «un equipo organizado y una sólida estrategia de mercadeo entre la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el ICT han sido claves para posicionar este destino dentro de la agenda de los turistas de crucero».

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.