NOTICIAS

Cuba acogerá por primera vez en América Latina reunión de traductores

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Cuba resultará el primer país de América Latina anfitrión del XXII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Traductores (FIT), del 1 al 3 de junio en la occidental provincia de Matanzas, informaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa difundida por la Asociación Cubana de Traductores e Intérpretes (ACTI), el encuentro asumirá el lema Un mundo sin barreras: los profesionales de las lenguas al servicio de la cultura, el entendimiento entre los pueblos y la paz duradera.

El texto alude al trabajo impulsado desde 2017 en la preparación del evento, con fecha inicial en diciembre de 2020 e interrumpido por la pandemia Covid-19 y todas las medidas restrictivas asociadas a la crisis epidemiológica mundial.

El programa comienza los días 30 y 31 de mayo en el Hotel Internacional de Varadero con el intercambio entre, al menos, 36 organizaciones y el análisis de la vida interna de la FIT, las nuevas propuestas a miembros plenos u observadores y las modificaciones a los estatutos.

Según cifras preliminares, el cónclave profesional reunirá a 400 participantes y 85 ponencias de representantes de 50 países y visibilizará la labor de la ACTI, fundada en 1994 y merecedora de tres premios mundiales otorgados por la entidad regidora a nivel mundial y un lauro panhispánico conferido por la Unión Latina.

El órgano rector de la organización es el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), tiene como misión la de agrupar a los especialistas de las lenguas en todos los sectores de la mayor de las Antillas y, desde hace más de dos décadas pertenece a la Federación Internacional de Traductores.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES