NOTICIAS

Cuba e Irán ratifican voluntad de ampliar cooperación en salud

ministro-salud-cuba-e-iran
Ginebra, Suiza, 23 may (Prensa Latina) Cuba e Irán ratificaron hoy aquí la voluntad común de mantener y ampliar la cooperación en materia sanitaria, destacó el ministro de Salud Pública de la isla, José Ángel Portal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un intercambio con su homólogo del país persa, Bahram Ainollahi, las partes acordaron explorar nuevas áreas que permitan aprovechar las potenciales, sobre la base de los resultados alcanzados en el sector y la producción de medicamentos.

En el contexto del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta ciudad, el titular cubano subrayó que los lazos existentes “entre nuestros pueblos y gobiernos marcan la relación de ambas naciones”.

El pasado 14 de mayo, Ainollahi, junto al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, inauguraron en Teherán una planta del inyectable contra la Covid-19 PastoCorona.

El moderno centro produce en serie el inmunizante, resultado de la transferencia al Instituto Pasteur de la tecnología del fármaco cubano Soberana 02, logro científico del Instituto Finlay de Vacunas.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud que comenzó el día 22, se extenderá hasta el 28 de mayo y resulta la primera reunión presencial de ese nivel desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES