NOTICIAS

Cuba es imprescindible cuando se habla de salud en las Américas

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Es imposible hablar de salud pública en las Américas sin mencionar los logros de Cuba, afirmó hoy en esta capital la presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Norma Goicochea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el III Foro de la Sociedad Civil Cubana bajo el lema Pensando Américas que se efectuó en la Biblioteca Nacional, Goicochea denunció las maniobras que impiden que muchas organizaciones no puedan asistir a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, a efectuarse paralelamente a la IX Cumbre de las Américas.

El cónclave está previsto a realizarse en la ciudad norteamericana de Los Ángeles del 6 al 10 de junio, a la cual Cuba no está invitada.

No quieren reconocer los aportes y avances de Cuba en la salud, no les interesa que se conozca la verdad de nuestro altruismo y solidaridad, dijo Goicochea.

La funcionaria destacó además la colaboración en otras latitudes en el sector de la salud y la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

Desde la constitución de esa entidad humanitaria en 2005 fueron enviadas 88 brigadas a 56 Estados, con 13 mil 467 colaboradores, tres de dichos colectivos enfrentaron al ébola en África occidental, con 265 especialistas, y 58 combatieron la Covid-19 en 42 países.

Goicochea denunció la farsa de esa cumbre de querer aprobar un plan de salud regional sin tener en cuenta a Cuba y su resiliencia.

También condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años a la nación antillana, un política hostil que nos hace más resilientes, aseguró Goicochea.

Resaltó el papel de los científicos de la mayor de las Antillas, quienes lograron crear y producir vacunas nacionales para combatir el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

rgh/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES