NOTICIAS

Cuba ratifica apoyo a China en temas Xinjiang, Hong Kong y Tíbet (+Foto)

Carlos Miguel Pereira
Beijing, 23 may (Prensa Latina) Cuba ratificó hoy su apoyo a China en cuestiones de Xinjiang, Hong Kong y Tíbet, al rechazar los dobles raseros, politización y uso de los derechos humanos para interferir en asuntos internos de otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador de la isla, Carlos Miguel Pereira, revalidó el respaldo a la postura de Beijing durante una reunión virtual del cuerpo diplomático acreditado aquí con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de visita hasta el próximo día 28.

“Celebramos los logros alcanzados por China en la lucha contra la pobreza y sus avances en las últimas décadas en las áreas económica y social. De igual modo, reconocimos su papel como actor protagónico y coordinador entre los países en desarrollo y en materia de protección de los derechos humanos”, enfatizó el representante antillano.

michel bachelet Destacó el compromiso de Cuba con los propósitos de la Carta de la ONU y la adhesión a los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad.

También abogó porque la visita de Bachelet a China pueda contribuir a establecer, de común acuerdo, un buen ambiente para la cooperación y el diálogo en materia de derechos humanos.

El encuentro por videoconferencia fue una de las primeras actividades de la agenda que desarrollará la funcionaria durante su estancia en el gigante asiático entre hoy y el sábado.

Bachelet compartió con los diplomáticos detalles de su programa, que incluirá intercambios con autoridades gubernamentales y actores de la sociedad civil de distintas localidades del país.

Se trata del primer viaje a China en 17 años de una Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores semanas atrás adelantó que recorrerá la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste).

Dicha zona tiene fuerte presencia de musulmanes y frecuentemente es usada por Occidente para lanzar acusaciones contra Beijing sobre la presunta violación de los derechos humanos.

La Cancillería dijo que facilitará la visita a Xinjiang y el propósito será “promover los intercambios y la cooperación entre las dos partes”, al rechazar cualquier manipulación política al respecto.

Desde a finales de abril una avanzada del equipo de Bachelet está en China para preparar las condiciones de su periplo en concordancia con los protocolos establecidos aquí en la lucha contra la Covid-19.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES