jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas de EEUU alertan sobre posible alza de pagos del Obamacare

Washington, 23 may (Prensa Latina) Un grupo de legisladores demócratas advirtieron hoy sobre los posibles aumentos de los pagos parciales del programa de asistencia de seguros de salud conocido como Obamacare y su repercusión política de cara a las próximas elecciones.

Un total de 26 representantes enviaron una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría, Charles Schummer, en la cual piden extender la ayuda económica a personas vulnerables como parte de cualquier paquete financiero que elaboren.

Si el Congreso no actúa, los afiliados a ese plan -impulsado por el expresidente Barack Obama (2009-2017)- recibirán avisos de incrementos en las aportaciones económicas que deberán pagar justamente en el período previo a las elecciones de mitad de período, previstas para noviembre.

De acuerdo con analistas, ese hecho podría agregar presión al partido azul de cara a los comicios, una contienda para la que ya la fuerza política gobernante acumula bastantes problemas y baja popularidad.

El Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden a principios del año pasado brindó temporalmente ayuda a los afiliados al ObamaCare, pero esos subsidios están programados para expirar a fines de 2022.

No podemos permitir que los avances que hemos logrado sean temporales, indicaron los representantes en la misiva, en la cual afirman que los costos más bajos y la cobertura ampliada deben ser un pilar permanente del sistema de atención médica.

La extensión de los subsidios del ObamaCare fue parte de la ley de beneficios sociales incluida en el plan Build Back Better (Reconstruir Mejor) del presidente Biden, un proyecto aprobado el año pasado en la Cámara de Representantes, pero aún estancado en el Senado.

El pasado 5 de abril, el actual jefe de la Casa Blanca y Obama se unieron para anunciar cambios en el Obamacare, una acción considerada parte del plan demócrata para ganar apoyo de cara a las legislativas.

El cambio permitiría que miles de familias reciban asistencia financiera si el costo de su tratamiento supera más del 10 por ciento de sus ingresos, indicó la administración..

En la práctica serían 200 mil personas que por primera vez podrán contar con cobertura sanitaria en un país donde los servicios médicos son considerados prohibitivos para muchos.

ale/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.