NOTICIAS

Demócratas de EEUU alertan sobre posible alza de pagos del Obamacare

Washington, 23 may (Prensa Latina) Un grupo de legisladores demócratas advirtieron hoy sobre los posibles aumentos de los pagos parciales del programa de asistencia de seguros de salud conocido como Obamacare y su repercusión política de cara a las próximas elecciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un total de 26 representantes enviaron una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría, Charles Schummer, en la cual piden extender la ayuda económica a personas vulnerables como parte de cualquier paquete financiero que elaboren.

Si el Congreso no actúa, los afiliados a ese plan -impulsado por el expresidente Barack Obama (2009-2017)- recibirán avisos de incrementos en las aportaciones económicas que deberán pagar justamente en el período previo a las elecciones de mitad de período, previstas para noviembre.

De acuerdo con analistas, ese hecho podría agregar presión al partido azul de cara a los comicios, una contienda para la que ya la fuerza política gobernante acumula bastantes problemas y baja popularidad.

El Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden a principios del año pasado brindó temporalmente ayuda a los afiliados al ObamaCare, pero esos subsidios están programados para expirar a fines de 2022.

No podemos permitir que los avances que hemos logrado sean temporales, indicaron los representantes en la misiva, en la cual afirman que los costos más bajos y la cobertura ampliada deben ser un pilar permanente del sistema de atención médica.

La extensión de los subsidios del ObamaCare fue parte de la ley de beneficios sociales incluida en el plan Build Back Better (Reconstruir Mejor) del presidente Biden, un proyecto aprobado el año pasado en la Cámara de Representantes, pero aún estancado en el Senado.

El pasado 5 de abril, el actual jefe de la Casa Blanca y Obama se unieron para anunciar cambios en el Obamacare, una acción considerada parte del plan demócrata para ganar apoyo de cara a las legislativas.

El cambio permitiría que miles de familias reciban asistencia financiera si el costo de su tratamiento supera más del 10 por ciento de sus ingresos, indicó la administración..

En la práctica serían 200 mil personas que por primera vez podrán contar con cobertura sanitaria en un país donde los servicios médicos son considerados prohibitivos para muchos.

ale/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES