jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic, Nadal y Swiatek debutan en Roland Garros

París, 23 may (Prensa Latina) La segunda jornada del Grand Slam Roland Garros ofrecerá hoy el debut de los tenistas líderes del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic y la polaca Iga Swiatek, y del rey de la arcilla, el español Rafael Nadal.

Después de un arranque con despedida para algunas figuras con brillo actual o reciente, la edición 121 de la meca de la tierra batida seducirá por dos de los grandes, el polémico “Nole” y el siempre correcto “Rafa”, golpeado por estos días por una lesión crónica, ganadores de 20 y 21 Grand Slam, respectivamente.

El campeón defensor del torneo, Djokovic, comenzará su andar en París esta noche en la cancha central Philippe-Chatrier frente al número 94 de la ATP, el japonés de 26 años Yoshihito Nishioka.

Mientras, Nadal –monarca de 13 de las últimas 17 versiones del Garros- lo hará más temprano en el propio escenario contra el australiano situado en el puesto 82, Jordan Thompson.

Por su parte, la cabeza de serie Swiatek tendrá entre las damas net por medio a la veterana ucraniana Lisa Tsurenko, clasificada en un discreto lugar 119 de la WTA.

También debutará la tenista checa Barbora Krejcíková, ganadora del Roland Garros el año pasado y número dos mundial, frente a la joven francesa Diane Parry (97), igualmente en la Philippe-Chatrier.

La víspera, mereció el calificativo de sorpresa del día en el comienzo del certamen la eliminación de la tunecina Ons Jabeur, sexta en el escalafón, por la polaca Magda Linette con parciales de 6-3, 6-7 y 5-7.

No menos inesperado fue el revés de la española Garbiñe Muguruza (10) a manos de la estonia de 36 años Kaia Kanepi (46).

Entre los hombres, fracasó en su intento de volver a planos estelares el austriaco de 28 años Dominic Thiem, subcampeón del Roland Garros en 2018 y 2019, arrollado por el boliviano Hugo Dellien (87) con pizarra de 6-3, 6-2 y 6-4.

La promesa del momento y uno de los favoritos a alzar el 5 de junio la copa de los Mosqueteros, el español Carlos Alcaraz, mostró ayer su potencia en la tierra batida al pasar por encima del argentino Juan Ignacio Londero (141).

Lo mismo hizo la tercera raqueta del orbe, el alemán Alexander Zverev, ante el austriaco Sebastian Ofner.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.