NOTICIAS

Ecuador acogerá eventos mundiales de turismo

Quito, 23 may (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo de Ecuador informó hoy que el país será sede en los próximos dos años de importantes eventos mundiales relacionados al desarrollo del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el boletín, esta nación andina acogerá la sede de la edición 68 de la Comisión Regional de las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT), prevista para mediados de 2023.

La designación se dio por unanimidad durante una reunión de la CAM realizada el 19 y 20 de mayo último en Uruguay.

En ese sentido, el Ministerio consideró que la elección de Ecuador para la cita fue un reconocimiento a la gestión de esa cartera de Estado, los avances hacia la sostenibilidad, la recuperación de la industria y las buenas relaciones internacionales.

Igualmente, el encuentro permitirá fortalecer la promoción de las bondades que ofrece el destino turístico y su compromiso por precautelar la seguridad de los visitantes ante las máximas autoridades de sector en el continente.

Por otra parte, en 2024 Ecuador también será sede del XXVI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), previsto en la ciudad de Guayaquil con directivos de la industria, representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil, a fin de generar políticas generales para las Américas.

«Estas citas internacionales permitirán que Ecuador se muestre como referente en cuanto al turismo sostenible y regenerativo, en el marco del trabajo establecido en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo», concluyó el boletín de prensa.

mv/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES