NOTICIAS

Educadores y pescadores panameños reclaman mejoras sociales

Ciudad de Panamá, 23 may (Prensa Latina) Colectivos de maestros y pescadores se sumaron hoy a las protestas en Panamá para reclamarle al Gobierno congele los altos precios del combustible y de la canasta básica familiar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta capital, los pescadores se manifestaron a la altura del mercado de marisco, en la cinta costera, aunque acciones similares se registraron en las provincias de Coclé, Veraguas y en la península de Azuero (incluye también a los territorios de Los Santos y Herrera).

Según ese gremio, solo los transportistas han recibido subsidio ante el alza de la gasolina y el diésel, pero la situación afecta además a quienes ofrecen un preciado alimento en la mesa de los panameños.

En el sitio de la protesta en esta urbe, agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos para reabrir la zona al tráfico vehicular.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), Fernando Abrego, confirmó a Prensa Latina que para el próximo miércoles 25 saldrán en manifestaciones en solidaridad con los movimientos populares de la oriental provincia de Colón, en huelga hace 15 días.

Abrego precisó que entre los reclamos de los docentes sobresale el pago de salarios a educadores nombrados e instó al Ejecutivo a tomar acciones precisas, si no saldrían a las calles, como el pasado sábado, frente a la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá.

Este lunes, también los pedagogos de la occidental provincia de Veraguas en conjunto con Acción Magistral Unida de Panamá, hicieron un llamado a los llamados piqueteos en todo el istmo.

Ante el anuncio de cese de clases, miembros de las asociaciones de familia advirtieron que con estas medidas los más afectados serán los estudiantes del país.

Carlos Pérez, miembro de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Fermín Naudeau, en la ciudad de Panamá, señaló que aunque comparte las preocupaciones de los maestros, una paralización de clases afectará a los estudiantes que deben prepararse para presentar los exámenes de admisión en las universidades.

Mientras, Naillet González, de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en la provincia de Veraguas, señaló al diario La Prensa que el paro afectaría la recuperación del aprendizaje que se originó debido a la Covid-19.

jcm/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES