NOTICIAS

España y Brasil intercambian sobre cooperación agroalimentaria (+Foto)

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Tercer exportador mundial de alimentos y con una amplia gama de productos agrícolas, Brasil intercambió hoy con España modelos de cooperación de cara al futuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un seminario realizado en Casa de América de Madrid, exministros, funcionarios de alto rango de la empresa privada y expertos dialogaron sobre la relevancia que adquiere en el mundo solucionar una eventual crisis alimentaria.

Presionados por retos como el cambio climático, la búsqueda de energías alternativas y el acceso al agua, representantes del gigante sudamericano hablaron de los problemas que supondrá para la humanidad una población cercana a las 10 mil millones de personas.

El director general de Casa de América, Enrique Ojeda; y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, coincidieron en subrayar los desafíos del universo después de pasar por la pandemia de la Covid-19, el conflicto en Ucrania y la realidad que es hoy el calentamiento global de la atmósfera.

Camila Telles, CEO de FarmCorn y destacada influencer del agronegocio en Brasil, destacó que el sector agrícola va a dominar el futuro de la economía mundial pese a estar siempre subestimado, “pero el crecimiento extraordinario de nuestro planeta hará cambiar esa percepción”.

Indicó que su país es el segundo exportador agrícola del orbe y el cuarto productor, aunque como aclaró Fernando Camargo, secretario de Innovación, Desarrollo Rural e Irrigación, Brasil tiene cubierto el 21 por ciento de la tierra y sus potencialidades son mayores.

Liége Vergili, directora de sostenibilidad de la firma Fribol; y Fernando Schwanke, titular de Proyectos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), insistieron en el desarrollo científico-técnico para lograr la expansión de la agricultura en todos los niveles.

La presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-España y excanciller, Trinidad Jiménez, se refirió a la prioridad que debería ser la colaboración entre América Latina y el país ibérico, junto con la Unión Europea y otro protagonista imprescindible, Mercosur.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES