NOTICIAS

Evo Morales alerta en Bolivia contra intentos divisionistas

alerta-de-Evo-sobre-intents-divisionistas
La Paz, 23 may (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy en un tuit que medios defensores del golpismo lo atacan por sus denuncias contra agencias de Estados Unidos y pretenden destruir la unidad del Movimiento al Socialismo (MAS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Algunos medios de derecha, defensores del golpismo y los golpistas, nos acusan falsamente de buscar la división del MAS-IPSP (Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos). Nos atacan porque denunciamos a la DEA y USAID”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Morales advirtió en la red social que esos sectores “defienden la injerencia de EEUU y nuevamente tratan de destruir la unidad de nuestro instrumento político”.

El primer exdignatario indígena del país altiplánico explicó en otro mensaje que la lucha del MAS-IPSP es ideológica y responde a los intereses del pueblo boliviano y sus demandas históricas.

“Repudiamos al imperialismo, sus agentes y sus agencias por las masacres y robo de recursos naturales en Bolivia y países del mundo. El MAS-IPSP es y siempre será antiimperialista”, reafirmó el líder de la mayor organización política del Estado Plurinacional.

Al referirse al tema este fin de semana durante un encuentro con las juventudes de la Federación del Trópico de Cochabamba, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana criticó la “torpeza digna de las fuerzas conservadoras” de quienes reprochan el liderazgo de Morales y de otros veteranos luchadores.

“Critican no solamente el liderazgo del compañero Evo, sino de otros compañeros que tienen 20, 30 y 40 años de experiencia en dirigir organizaciones sociales”, expresó.

Quien es considerado uno de los ideólogos del MAS-IPSP preguntó por qué y a qué obedece esta crítica, a la cual calificó de “injusta, absurda e infame”.

El exintegrante del gabinete de Morales en varias gestiones enfatizó que “no se puede criticar a ningún dirigente que haya estado un año, 10 ó 50 años al mando de las organizaciones porque, en su criterio, la lucha que continúan esos dirigentes no viene solo de ayer, sino desde hace 500 años”.

Insistió Quintana en que esos líderes “no están aquí porque ayer han hecho un bloqueo, son la continuidad de una larga lucha de resistencia que viene desde la colonia”.

Subrayó que ellos son la continuidad, “y cómo vamos a cortar con una tijera esa memoria, cómo vamos a ofender a la memoria de nuestros abuelos que pelearon”.

Describió el extitular que Evo Morales y otros dirigentes de movimientos populares son parte de una revolución por la igualdad, que, según sus palabras “es la más difícil de realizar y la que no es regalo de nadie”.

Advirtió Quintana que las fuerzas coloniales internas quieren despojar al pueblo boliviano de esa memoria, “quieren cortar esa continuidad histórica que hay entre (Túpac) Katari y Evo Morales.

car/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES