NOTICIAS

Exigen desde Miami, EEUU, fin del bloqueo a Cuba

miami-bloqueo
Washington, 23 may (Prensa Latina) Cubanos y estadounidenses exigieron desde Miami, Florida, el fin del bloqueo económico y la decisión de Washington mantener al país caribeño en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, divulgaron hoy autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la concentración que tuvo lugar en la ciudad estadounidense en la tarde del domingo, donde se observa a un grupo de activistas sosteniendo banderas cubanas y carteles que leen, “Abajo el Bloqueo”.

Los miembros de los grupos de solidaridad con Cuba levantaron sus voces una vez más para demandar al gobierno de Joe Biden que ponga fin por completo a las hostilidades, en medio de las recientes medidas tomadas por la Casa Blanca hacia la isla, las que calificaron de insuficientes.

Desde el pasado 16 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las 243 decisiones tomadas por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Las muestras de solidaridad desde Estados Unidos con la isla se extendieron hasta este domingo, cuando el proyecto solidario Puentes de Amor entregó en La Habana un donativo con insumos para trasplantes hepáticos en infantes enviado por residentes cubanos en el exterior.

“Puentes De Amor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Agradecemos donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para trasplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias, comentó la doctora cubana Layrys Zayas Gainza y agregó que “la solidaridad no se puede bloquear”.

El próximo domingo, cubanos y amigos de Cuba de varias nacionalidades volverán a encontrarse en Miami para pedir juntos el fin de las medidas punitivas contra la isla.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES