miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fortalece Cuba vínculos de cooperación sanitaria con varias naciones

ministros-salud-cuba-kirguistan
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, fortaleció hoy en Ginebra, Suiza, los vínculos de cooperación con Kirguistán e Islas Maldivas, luego de concretar ese objetivo con otras naciones.

Mediante la red social Twitter, el titular de esta isla caribeña divulgó sobre el intercambio sostenido con su homólogo kirguiso, Alymkadyr Beishenaliev, así como con el maldivo, Shah Abdulla Mahir, en pos de ampliar las acciones en beneficio de ambos pueblos.

Portal dialogó antes con su par de Irán, Bahram Ainollahi, y de Egipto, Khaled Abdel-Ghaffar, en cuyos mensajes quedaron ratificadas las amistosas relaciones bilaterales.

El ministro de Salud de Cuba platicó, asimismo, con el argelino, Abderrahmane Benbouzid, con quien abordó las posibilidades existentes para continuar fortaleciendo la cooperación.

Es voluntad común de ambos países trabajar para consolidar y ampliar ese camino, refirió, mientras ambos funcionarios recordaron el 59 aniversario de la colaboración médica cubana, que se inició precisamente en ese territorio africano con el envío de la primera brigada de profesionales de la esfera asistencial.

Afianzar la cooperación es un propósito de Cuba e Indonesia hace décadas, manifestó Portal a propósito de una reunión con el ministro de Salud de esa nación, Budi Gunadi Sadikin, durante la cual ratificaron la disposición mutua de explorar sobre posibles áreas de colaboración en temas de salud y la industria biofarmacéutica.

Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en Ginebra con la viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de Bolivia, informó también el titular cubano.

La víspera, la delegación de la mayor de las Antillas celebró encuentros con altos cargos de Sudáfrica, Arabia Saudita, Malta y Mozambique.

Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la salud y la paz de los pueblos, sostuvo el ministro en relación con la presencia antillana en la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se inició el pasado domingo y culminará el próximo 28 de mayo. car/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.