jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno francés priorizará educación, salud y ecología

París, 23 may (Prensa Latina) El primer Consejo de Ministros del segundo quinquenio de presidencia de Emmanuel Macron en Francia acordó hoy la educación, la salud y la ecología como prioridades, en un contexto marcado por las elecciones legislativas de junio.

En declaraciones a la prensa, la vocera gubernamental Olivia Grégoire señaló que la reunión fijó los fundamentos que determinarán el accionar durante el próximo lustro, después de la designación el viernes del nuevo gabinete, encabezado por la primera ministra Elisabeth Borne.

De acuerdo con la portavoz, si bien las prioridades serán la educación, la salud y la ecología, existe una urgencia a encarar: el poder adquisitivo de los franceses.

Al respecto, reiteró que el primer proyecto de ley a discutir en el Consejo de Ministro será para mejorar la vida de las personas, iniciativa que ese foro adoptaría antes de los comicios legislativos del 12 y del 19 de junio.

El proyecto en cuestión podría presentarse a la Asamblea Nacional en cuanto esta sea electa, adelantó.

La pérdida de poder adquisitivo frente a la creciente inflación constituye la principal preocupación de los electores galos.

Grégoire abordó en sus declaraciones a la prensa el primer gran dolor de cabeza del nuevo gabinete, tras las acusaciones de violación contra el ministro de Solidaridad y Autonomía de los Discapacitados, Damien Abad, nombrado el viernes.

Según la vocera gubernamental, solo la justicia podrá dilucidar el asunto, recordando que ya fueron desestimadas dos denuncias presentadas por la misma mujer en 2012 y 2017.

No obstante, afirmó que “la tolerancia es cero ante los delincuentes sexuales, y la escucha es total para las presuntas víctimas”.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.