NOTICIAS

Gobierno panameño instruye pagos a familias vulnerables

Ciudad de Panamá, 23 may (Prensa Latina) El Gobierno panameño instruyó comenzar hoy las transferencias monetarias condicionadas a familias en situación de pobreza, medida vista con recelo por economistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El segundo pago de este tipo en lo que va de año será a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que distribuirá siete millones 18 mil 170 dólares entre 34 mil 776 hogares vulnerables en lugares de difícil acceso.

Al respecto, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, señaló que además los beneficiarios que cobran a través de la tarjeta clave social, recibirán su dinero entre el 6 y el 17 de junio próximo, también a través del Mides.

Para ese grupo el desembolso será de 48 millones 983 mil 340 dólares destinados a 156 mil 609 personas.

Según el mandatario se trata de una importante inyección económica que brinda alivio al país, sobre todo, a la población que más lo necesita.

De su parte, varios analistas ofrecen otra visión del asunto. Para el economista Luis Morán parte del incremento de la deuda pública de Panamá, que casi alcanza los 43 mil millones de dólares, ha estado vinculado a los programas de ayuda por la Covid-19.

El experto catalogó ese esfuerzo como ineficiente, lo que se refleja en las protestas recientes de los movimientos populares, remarcó.

También el consultor René Quevedo estimó que la crisis laboral agravada en Panamá con la pandemia es eje de los reclamos de organizaciones sociales.

Una prueba de ello, dijo, es que unas 375 mil personas se vieron obligadas a recibir el llamado vale digital, una ayuda monetaria que entrega el Ejecutivo para asumir la encarecida canasta básica familiar.

Para Morán, darle mayor peso a las inversiones y reducir el gasto operativo es la receta para robustecer la economía y las finanzas en momentos en que crece la deuda pública.

jcm/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES