viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendio de ferry en costas filipinas deja siete muertos

Manila, 23 may (Prensa Latina) Al menos siete personas murieron hoy tras el incendio de un ferry con 126 pasajeros a bordo que navegaba cerca de las costas filipinas, informaron autoridades locales.

Según la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación Mercraft 2 salió de Isla Pollo, con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.

“Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 horas ”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación.

De acuerdo con el informe de la entidad, se extinguió el fuego y se aseguró el rescate de 103 personas ilesas, 24 heridas y los cuerpos de los siete pasajeros que fallecieron por el accidente.

Según The Manila Times, los accidentes marítimos son habituales en el archipiélago filipino porque a menudo las embarcaciones no cumplen con la reglamentación en vigor y superan su capacidad máxima de transporte, además de la falta de vigilancia de las normas de seguridad.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.