NOTICIAS

India invita a empresas japonesas a invertir en el país

Nueva Delhi, 23 may (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, invitó hoy en Tokio a los líderes empresariales japoneses a invertir en el país en los sectores textil, tecnológico y manufacturero, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primer día de su visita de dos días a Japón, Modi presidió este lunes una mesa redonda con altos directivos de 34 empresas japonesas de reconocimiento mundial, la mayoría de ellas con inversiones y operaciones en la India, en sectores del comercio, banca, finanzas, tecnología, automóviles, electrónica, semiconductores y acero.

Organismos y organizaciones empresariales clave de India y Japón, como la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), el Comité Consultivo Empresarial Japón-India (Jibcc) e Invest India también participaron en el evento.

Modi señaló que, a pesar de la desaceleración de la Inversion Extranjera Directa (IED) mundial, India atrajo una IED récord de 84 mil millones de dólares en el ejercicio fiscal anterior.

El gobernante llamó a esto un voto de confianza del potencial económico de la India e invitó a una mayor participación de las empresas japonesas en el país.

Entre tanto, Modi recibió una cálida bienvenida de la diáspora india en Japón cuando llegó a Tokio para la segunda Cumbre de la Cuadrilateral o Quad, que integran además Estados Unidos y Australia.

El primer ministro indio en un artículo de opinión publicado en un periódico japonés escribió que ambas naciones contribuirán a construir una región del Indo-Pacífico abierta, libre e inclusiva, conectada por mares seguros, integrada por el comercio y la inversión, definida por el respeto a la soberanía e integridad territorial y anclado en el derecho internacional.

Bajo el título India-Japón: una asociación para la paz, la estabilidad y la prosperidad, Modi expresó que los lazos de defensa entre los dos países están creciendo rápidamente, desde ejercicios e intercambios de información hasta fabricación de defensa.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES