martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India invita a empresas japonesas a invertir en el país

Nueva Delhi, 23 may (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, invitó hoy en Tokio a los líderes empresariales japoneses a invertir en el país en los sectores textil, tecnológico y manufacturero, entre otros.

En el primer día de su visita de dos días a Japón, Modi presidió este lunes una mesa redonda con altos directivos de 34 empresas japonesas de reconocimiento mundial, la mayoría de ellas con inversiones y operaciones en la India, en sectores del comercio, banca, finanzas, tecnología, automóviles, electrónica, semiconductores y acero.

Organismos y organizaciones empresariales clave de India y Japón, como la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), el Comité Consultivo Empresarial Japón-India (Jibcc) e Invest India también participaron en el evento.

Modi señaló que, a pesar de la desaceleración de la Inversion Extranjera Directa (IED) mundial, India atrajo una IED récord de 84 mil millones de dólares en el ejercicio fiscal anterior.

El gobernante llamó a esto un voto de confianza del potencial económico de la India e invitó a una mayor participación de las empresas japonesas en el país.

Entre tanto, Modi recibió una cálida bienvenida de la diáspora india en Japón cuando llegó a Tokio para la segunda Cumbre de la Cuadrilateral o Quad, que integran además Estados Unidos y Australia.

El primer ministro indio en un artículo de opinión publicado en un periódico japonés escribió que ambas naciones contribuirán a construir una región del Indo-Pacífico abierta, libre e inclusiva, conectada por mares seguros, integrada por el comercio y la inversión, definida por el respeto a la soberanía e integridad territorial y anclado en el derecho internacional.

Bajo el título India-Japón: una asociación para la paz, la estabilidad y la prosperidad, Modi expresó que los lazos de defensa entre los dos países están creciendo rápidamente, desde ejercicios e intercambios de información hasta fabricación de defensa.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.