jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia y Nueva Zelanda acuerdan cooperación económica

banderas-indonesia-Nueva-Zelanda
Yakarta, 23 may (Prensa Latina) El ministro de Comercio de Indonesia, Muhammad Lutfi, sostuvo un encuentro con el titular de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones de Nueva Zelanda, Damien O'Connor, indicó hoy la agencia Antara News.

«La reunión tuvo como objetivo lograr resultados significativos este año centrándose en la discusión constructiva sobre temas prioritarios para lograr una recuperación económica colectiva, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible», señaló Lutfi a través de su declaración este lunes.

El funcionario indonesio afirmó que su país y la nación oceánica tienen un gran potencial para desarrollarse continuamente y destacó la participación económica de Nueva Zelanda en la región del Indo-Pacífico.

Según datos oficiales, Nueva Zelanda ocupó el puesto 38 en términos de inversión extranjera en Indonesia en 2021, con un valor de 8,2 millones de dólares, especialmente en el sector de servicios, como hoteles, restaurantes, vivienda, industria y actividades comerciales.

Lufti también animó a los inversionistas neozelandeses a explorar otros sectores potenciales para crear nuevas oportunidades para el crecimiento económico de los dos países.

Mientras tanto, O’Connor expresó su apoyo para impulsar la cooperación comercial entre ambas naciones.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.