NOTICIAS

Latinoamérica y el Caribe expondrán en Francia su visión y cultura

semana-ALC
París, 23 may (Prensa Latina) Francia acogerá del 26 de mayo al 11 de junio la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe, un espacio para estrechar lazos culturales, políticos y económicos, resaltó hoy el país anfitrión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su sitio web, la Cancillería consideró el evento una nueva ocasión para impulsar la amistad y los intereses compartidos entre ambas regiones y de dar a conocer su diversidad y riqueza en los distintos ámbitos de la sociedad.

Como es tradicional, la cultura tendrá protagonismo en la jornada, con proyecciones de películas, conciertos, exposiciones y conversatorios. La iniciativa de abrir las puertas a América Latina y el Caribe en suelo galo comenzó en 2011 con una jornada promovida por el Senado, pero la Presidencia de la República encargó en 2014 al Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores ampliar la celebración.

En 2020 la pandemia de la Covid-19 impidió la realización del encuentro devenido en festividad, que fue reanudado el año pasado con más de 370 actividades.

Varias embajadas coordinan un amplio programa de eventos para la Semana de América Latina y el Caribe que arrancará el jueves, entre ellas la de Venezuela.

La proyección de documentales sobre los pueblos indígenas en el Instituto Cervantes de esta capital, un concierto con violines, que mezcla la música tradicional venezolana con la clásica, y una exposición de esculturas del artista Jaiden Rivas, destacan entre las propuestas de la nación sudamericana.

Antesala de las jornadas será el concierto el próximo miércoles de la agrupación cubana Pupy y los Que Son Son en el cabaret Sauvage, de París.

También relacionado con la isla caribeña, el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains acogerá del 7 al 11 de junio la Semana Cubana, con diversas expresiones culturales y el Son como pieza central por su aporte a la identidad de la mayor de las Antillas.

Sobresalen entre las actividades anunciadas los conciertos de Alexis El Mura y su Timbre Latino y de El Niño y la Verdad, a quienes corresponderá el cierre en el escenario flotante del lago de Enghien-les-Bains, en un ambiente bañado por la magia.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES