NOTICIAS

Leve alza en precio del petróleo WTI

precio-del-petroleo-supera-los-120-dolares-el-barril
Nueva York, 23 may (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) apenas varió hoy en el mercado de Nueva York, donde cerró a 110,29 dólares el barril, para un alza de un centavo, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La subida de la cotización, equivalente al 0,01 por ciento, tuvo lugar bajo el influjo de diversos factores, entre ellos la perspectiva de una mayor demanda de combustible por el verano boreal en Estados Unidos, comentaron expertos.

Estos también coincidieron en que pesó también en el ánimo de los inversores los planes de reapertura de Shanghái, tras un confinamiento de dos meses por la pandemia de la Covid-19.

No obstante, estimaron que el impacto positivo de ambos factores se vio limitado por varias amenazas a la económica global, como el riesgo a una posible recesión.

En relación con este último, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que no espera una recesión para las principales economías, aunque no podía descartarla, sostuvo.

Sin embargo, el mercado se sintió apoyado por las expectativas de que la demanda de gasolina se mantendría elevada en este país, que se aproxima a entrar en su temporada alta de desplazamiento de vehículos a partir del fin de semana.

Mientras, en Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte avanzó este lunes 87 centavos, o un 0,7 por ciento, y despidió las operaciones situado en 113,42 dólares.

Analistas opinaron que las cotizacion de ambos crudos de referencia continuará la tendencia alcista, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el blqueo de Occidente a las importaciones de combustible ruso y una oferta global inferior a la demanda.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES