miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leve alza en precio del petróleo WTI

precio-del-petroleo-supera-los-120-dolares-el-barril
Nueva York, 23 may (Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) apenas varió hoy en el mercado de Nueva York, donde cerró a 110,29 dólares el barril, para un alza de un centavo, comunicaron operadores.

La subida de la cotización, equivalente al 0,01 por ciento, tuvo lugar bajo el influjo de diversos factores, entre ellos la perspectiva de una mayor demanda de combustible por el verano boreal en Estados Unidos, comentaron expertos.

Estos también coincidieron en que pesó también en el ánimo de los inversores los planes de reapertura de Shanghái, tras un confinamiento de dos meses por la pandemia de la Covid-19.

No obstante, estimaron que el impacto positivo de ambos factores se vio limitado por varias amenazas a la económica global, como el riesgo a una posible recesión.

En relación con este último, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que no espera una recesión para las principales economías, aunque no podía descartarla, sostuvo.

Sin embargo, el mercado se sintió apoyado por las expectativas de que la demanda de gasolina se mantendría elevada en este país, que se aproxima a entrar en su temporada alta de desplazamiento de vehículos a partir del fin de semana.

Mientras, en Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte avanzó este lunes 87 centavos, o un 0,7 por ciento, y despidió las operaciones situado en 113,42 dólares.

Analistas opinaron que las cotizacion de ambos crudos de referencia continuará la tendencia alcista, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el blqueo de Occidente a las importaciones de combustible ruso y una oferta global inferior a la demanda.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.