NOTICIAS

Listo para debatir proyecto de Uso de Fuerza en Ecuador

Quito, 23 may (Prensa Latina) El informe sobre el proyecto de Ley que regula el uso legítimo y excepcional de la fuerza pública está listo hoy para su segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta fue analizada por la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral que aprobó el texto, mediante el cual se establecen los mecanismos para la actuación de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria ante hechos de criminalidad.

El documento sugiere normar el uso legítimo y excepcional de la fuerza por parte del Estado para proteger los derechos, libertades y garantías ciudadanas, así como precautelar el derecho a la seguridad integral de sus habitantes.

Previo a la aprobación del informe, la Comisión sometió el proyecto a un proceso de socialización, en el cual escuchó y procesó las observaciones de asambleístas y más de 60 representantes institucionales, gremiales y sociales, colectivos ciudadanos, expertos en la materia y sectores directamente interesados.

En ese contexto también realizó mesas técnicas con la participación de delegados del Ministerio del Interior, Comandancia de Policía, Defensoría del Pueblo y otras entidades estatales, así como con organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con el asambleísta Ramiro Narváez, presidente de la mesa parlamentaria, además de otorgar las herramientas legales al personal de esas instancias, el proyecto busca establecer la prevención y protección en relación con el uso legítimo de la fuerza en situaciones que involucren a niños, adolescentes y otros grupos de atención prioritaria.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES