NOTICIAS

Luis Enrique convoca a selección de fútbol española

Luis Enrique
Madrid, 23 may (Prensa Latina) Criticado en ocasiones por llamar con preferencia a jugadores del Barcelona, el técnico de la selección nacional de España de fútbol, abrió hoy el diapasón y amplió su espectro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque siguen siendo los azulgranas sus favoritos (Busquets, Alba, Gavi, Fati y Ferrán), por primera vez incluyó a dos jugadores del Real Madrid, el lateral Dani Carvajal y el delantero Marco Asensio.

Otra novedad fue el llamado de Iñigo Martínez, defensa del Athletic de Bilbao, y del mediocampista del Liverpool, ex del Barcelona, Thiago Alcántara, todo para enfrentar a Portugal el 2 de junio en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, en la arrancada de la andadura de la «Roja» en el torneo de la Liga de las Naciones.

Alcántara es duda, al menos en un inicio, al estar lesionado. Sin embargo, el jugador, pieza clave del Liverpool para el próximo sábado en la final de la Champions League, le aseguró a Luis Enrique que no es de gravedad su problema muscular.

España llega a la competición en calidad de subcampeón de la edición anterior, cuando cayó en la final ante Francia. Después de Sevilla, chocará con República Checa, en Praga el 5 de junio; y el 9 del mismo mes enfrentará a Suiza, en Ginebra.

Volverá a casa el 12 de junio, en La Rosaleda, de Málaga, nuevamente ante los checos. En la lista son bajas por lesión Pedri González y Mikel Oyarzabal.

Esta es la convocatoria del técnico asturiano para los cuatro partidos de la Liga de Naciones:

Porteros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

Defensores: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

Mediocampistas: Sergio Busquets y Gavi (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Marcos Llorente y Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferrán Torres y Ansu Fati (Barcelona).

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES