NOTICIAS

Mbappé asegura que será jugador del PSG, no decisor

Mbappé
París, 23 may (Prensa Latina) El estelar futbolista francés Kylian Mbappé ofreció hoy declaraciones sobre su reciente renovación hasta el 2025 con el PSG, club en el cual afirmó será un jugador y no un decisor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Seguiré como un jugador de fútbol, dentro del colectivo, y no iré más allá de esa función, subrayó ante la prensa en el Parque de los Príncipes de esta capital, donde compareció junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Ambos anunciaron el sábado en el propio escenario, durante la jornada final de la Ligue1, la extensión del contrato del delantero de 23 años, lo que generó reacciones a nivel mundial y comentarios de que la suma pactada –aún no oficializada- y las características del acuerdo, darían supuestamente al atleta voz y voto en las disposiciones del equipo.

Según el nativo de Bondy, la decisión de quedarse en el club rojiazul, en lugar de marcharse al Real Madrid, como daban por hecho en España, fue tomada la semana pasada, e informó sobre la misma primero al presidente de la institución merengue, Florentino Pérez.

«Era difícil para mí dejar mi país así como así, por el lado sentimental, y además, el proyecto cambió. El PSG cambió muchas cosas en el plano deportivo, y entonces pensé que mi historia aquí no había terminado», manifestó.

En medio de las críticas desde la capital española, incluso con acusaciones de traición, Mbappé tuvo palabras amistosas para los seguidores del Real Madrid, a quienes agradeció por aceptarlo y dijo comprender su decepción.

También confirmó que conversó sobre su futuro futbolístico con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Intercambiamos criterios con frecuencia, cuando eres una figura nacional, tienes derechos y deberes y debes asumir como lo que eres, un jugador y una persona, abundó.

Por su parte, Al-Khelaifi restó relevancia a los temas más allá de lo deportivo, y descartó mencionar detalles monetarios.

«Kylian se quedó en el PSG para las próximas tres temporadas, eso es lo importante para nosotros, para la Ligue1 y para Francia. Su decisión es una señal muy fuerte, nos quedamos con el mejor jugador del mundo», advirtió.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES