NOTICIAS

Movimientos populares mantienen protestas en Panamá

Ciudad de Panamá, 23 may (Prensa latina) La Coalición por la Unidad de Colón (CUCO) en la provincia panameña homónima anunciaron que hoy continuará la protesta iniciada hace 14 días, en espera de programas sociales que beneficien a ese pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una asamblea general, los docentes reiteraron el llamado a todos sus colegas a sumarse a las actividades de lucha, mientras que los transportistas de las nueve rutas de autobuses sostienen que la huelga continuará.

“Seguimos en espera de respuestas a las demandas de congelación del precio del combustible y medidas contra el alto costo de la vida que afecta a todos los panameños”, reiteró el dirigente Edgardo Voitier.

El activista precisó a Prensa Latina que la continuidad del paro general busca planes concretos del Gobierno de Laurentino Cortizo en aras de reactivar la economía y generar mayores plazas de trabajo para ese territorio caribeño.

Recordó que están solicitando el reinicio de las obras del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, la construcción de la nueva terminal de transporte terrestre, mejoras en los centros educativos y carreteras.

“Las jornadas continuarán, tenemos apoyo de docentes a nivel nacional, de los transportistas y la sociedad civil, que pide respuestas al Ejecutivo y no más demagogia”, expresó.

CUCO reiteró asimismo su solicitud de que monseñor Rómulo Emiliani, con quien ellos ya han tenido contacto, sirva de mediador entre el Gobierno y dicha organización, en la búsqueda de soluciones en Colón.

En tanto, los comerciantes claman que este conflicto se resuelva lo antes posible ante las severas afectaciones económicas registradas.

En una mesa de diálogo instalada sobre este conflicto, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, dijo que impulsan mil 500 plazas que ofrecerá Minera Panamá y unos 300 puestos de trabajo en la Zona Libre de Colón, la segunda más grande del mundo.

También se acordó la generación de 600 plazas a partir de las dos semanas cuando se dé la orden de proceder para la construcción del nuevo centro asistencial de salud, una obra detenida hace más de una década.

Voitier recordó que el pasado 12 de mayo ya entregaron sus demandas a Cortizo, pero el mandatario se centró en promesas como hizo en noviembre de 2021, pero nada en concreto.

“El diálogo con este pueblo es sin trampas, sin truco y sin mentira”, remarcó Voitier.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES