NOTICIAS

MPLA aprobó sus candidatos para elecciones en Angola

Angola, MPLA., elecciones, candidatos
Luanda, 23 may (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) aprobó hoy su manifiesto electoral y las listas de candidatos a diputados al Parlamento, de cara a los próximos comicios generales en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Central de la organización avaló, además, el programa de Gobierno, que desplegaría el MPLA en el período de 2022-2027 de alcanzar la victoria en las urnas, en agosto del presente año.

Según destacó el presidente del partido, João Lourenço, los documentos en cuestión serán entregados dentro de poco al Tribunal Constitucional, en concordancia con lo establecido en la Carta Magna y las legislaciones específicas.

Solo faltan tres meses para la celebración de las quintas elecciones generales y esperamos que cuenten con una amplia participación de los ciudadanos en capacidad para ejercer el derecho al sufragio, señaló el también jefe de Estado.

En cuanto al MPLA, ratificó el compromiso de proseguir la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como para mejorar el ambiente de negocios y la atracción de inversión privada directa.

La propuesta de programa de Gobierno prevé igualmente continuar los esfuerzos en función de diversificar la economía nacional, reducir importaciones e incrementar la producción interna y las exportaciones.

Asimismo, promete especial atención al fomento de las infraestructuras y a la elevación del nivel de vida de los angoleños mediante la inversión continua en la formación humana, el acceso a educación, salud y vivienda, el aumento de la oferta de agua potable, electricidad y puestos de trabajo.

Al decir de Lourenço, opositores al MPLA realizan una campaña interna y externa de desprestigio de las elecciones, incluso antes de su realización, aunque tienen representantes en las estructuras institucionales de organización y fiscalización del proceso.

Algunas formaciones políticas, opinó, están dando muestras evidentes de no estar preparadas para la disputa en las urnas, pues “han perdido el tiempo promoviendo y organizando actividades de desestabilización social, de vandalismo, que incluso han amenazado la seguridad pública y el patrimonio público”, alegó.

En cambio, el MPLA seguirá preparándose convenientemente para los sufragios en agosto, aseguró.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES