NOTICIAS

Pakistán vacunará contra la polio a más de 43 millones de niños

Islamabad, 23 may (Prensa Latina) Pakistán lanzó hoy una campaña nacional contra la poliomielitis para vacunar a más de 43 millones de niños menores de cinco años de edad después que la semana pasada apareció el tercer caso del virus en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro, Shahbaz Sharif, aseguró que el gobierno tomaría todas las medidas para erradicar la enfermedad paralizante, difundió la emisora Radio Pakistán.

La campaña de vacunación de cinco días se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo en todo Pakistán.

Alrededor de 340 mil trabajadores de primera línea contra la poliomielitis suministrarán las vacunas a domicilio en todo el país.

Durante la campaña también se administrará una dosis suplementaria de gotas de vitamina A a los niños de seis a 59 meses.

El gobernante mostró su preocupación por los tres nuevos casos de polio en la provincia de Waziristán del Norte, temiendo la propagación del poliovirus en otras partes del país y a través de la frontera.

El programa trabaja en colaboración con varios segmentos de la sociedad paquistaní, como las comunidades, las personas influyentes locales, las asociaciones pediátricas y médicas, los medios de comunicación, los activistas sociales, los líderes religiosos y la Junta de Cricket de Pakistán, entre otros.

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus que afecta principalmente a los niños menores de cinco años.

Dicha dolencia invade el sistema nervioso y puede causar parálisis o incluso la muerte y aunque no hay cura la vacunación es la única forma eficaz de proteger a los niños de esta enfermedad paralizante.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES